Subscribe to our Events Newsletter
Subscribe to our Events Newsletter

HR Talks | Liderazgo en entornos cambiantes

Un debate organizado por FT | IE Business School Corporate Learning Alliance

El registro para el evento esta cerrado.

Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email:  events@ftiecla.com

-------

La volatilidad de los mercados junto al entorno cambiante y complejo en el que nos desenvolvemos lejos de estabilizarse, proseguirán e, incluso, se acentuarán a corto y medio plazo. Los cambios se producen cada vez a mayor velocidad y las compañías si quieren sobrevivir y seguir creciendo, deben adaptarse, anticiparse a los cambios y aprovecharse de las oportunidades que éstos presentan.

Edurne Pasaban, alpinista española y la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ocho miles, e Ignacio Álvarez de Mon (PhD), profesor de Comportamiento Organizacional y Director del Área Académica de Recursos Humanos del Instituto de Empresa dirigirán esta conversación en la que compartirán sus experiencias y sus conocimientos sobre el liderazgo en entornos cambiantes.

En este entorno de incertidumbre los líderes adoptan diferentes estilos para motivar y guiar a su gente. No existe una única forma de liderar y todo depende de la persona, su equipo y los factores que afectan al entorno. Los profesionales de Recursos Humanos tienen que lograr posicionarse como líderes transformacionales, orientándose hacia los trabajadores, otorgándoles reconocimientos individuales, estimulándolos para que innoven y se superen; siendo a su vez responsables de sus acciones e ideas.

A nivel ejecutivo, el directivo de RRHH se debe posicionar como asesor y agente del cambio para conducir a la organización hacia nuevas y mejores prácticas empresariales.

En esta sesión reunimos a los principales responsables de RRHH profesionales de diferentes sectores para debatir acerca de las estrategias para la transformación de las organizaciones e impulsar la flexibilidad interna de las mismas.

Entre los principales temas que abordaremos durante la comida se incluyen:

  • ¿Cómo se puede contribuir desde la dirección de RRHH a qué las compañías sorteen mejor los cambios?
  • ¿Subestiman las compañías la importancia de la cultura laboral?
  • ¿Pueden los profesionales de RRHH ir más allá de reducir riesgos y crear estructuras fiables?
  • ¿Cuáles son los mayores retos del departamento en la comunicación con los trabajadores?
  • ¿Cuál es el rol de los líderes en la construcción de una cultura flexible ante la transformación digital?
 

Las sesiones de HR Talks reúnen a un exclusivo grupo de altos directivos para debatir retos de liderazgo, enfoques y estrategias. HR Talks están moderadas por miembros de nuestra network global de educadores y expertos en diferentes campos, facilitando el debate e intercambio de ideas y experiencias entre directivos de RRHH en un entorno privado y de confianza.

Back to top